Escuela de Tenis grupos reducidos acorde a la edad y dominio del juego

tenis para niñosLa Escuela de Tenis en el Ateneo desarrolla las habilidades deportivas del niño a través de juegos. A partir de ellos, se le brinda al alumno las reglas y el método necesario para que pueda desarrollar todo su potencial desde pequeño.

  • Descarga: Tarifas (PDF).
  • Horario: MARTES Y JUEVES DE 16.45 A 17.45 HS
  • Informes: info@ateneoinmaculada.com.ar
  • "Pelotas más lentas, canchas más pequeñas, juego fácil"

    La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que las nuevas reglas de juego para los menores de 10 años ha entrado en vigencia mundial desde el 1º de Enero de 2013.

    Estas nuevas reglas proveen una sólida estructura de desarrollo para los jugadores menores de 12 años por medio de etapas codificadas de 3 colores, promoviendo el uso de pelotas más lentas y de menor pique, raquetas más pequeñas y livianas, y canchas de menor dimensión para facilitar a los chicos jugar al tenis.

    Las competencias ya no se pueden disputar con la pelota amarilla regular (la que viene en tubo presurizado, con el uso obligatorio de las pelotas lentas roja, naranja y verde en la dimensión de cancha correspondiente.

    ¿Por qué utilizar las pelotas más lentas?
    La zona óptima para pegar los golpes de fondo es entre la altura de la cintura y el hombro. Las pelotas amarillas normales pican sobre la altura de la cabeza de los jugadores menores de 10 años de edad. Las pelotas más lentas están diseñadas para picar menos (e ir más lentas por el aire) para adecuarse a la altura y destrezas motrices del jugador.

    ¿Por qué usar las canchas más pequeñas?
    El tamaño de la cancha tiene que ver con el tamaño del jugador. La mayoría de los niños menores de 8 años tiene problema para cubrir la totalidad de la cancha, sus peloteos son más cortos y las tácticas serán irreales en el futuro.

    La competición para los niños pequeños no significa ganar a toda costa, ni agresión o rivalidad. Se trata de disfrutar del desafío de jugar juegos y practicar las destrezas en un entorno divertido, social, y generalmente por equipos.

    Beneficios del Tenis

      • La persona no sólo mejora su coordinación general, porque se tiene que ajustar hacia donde vaya la pelota, sino que también mejora su agilidad debido a que tiene que cambiar de posición de manera muy rápida.
      • Hay un control de los músculos grandes y pequeños del cuerpo ya que, en el caso de los primeros, se ejercita el swing y, en el caso de los segundos, se requieren firmeza corporal.
      • Se consigue una fuerza en los huesos, previniéndolos de diversas enfermedades en el futuro como es el caso de la osteoporosis, por ejemplo.
      • Además, se puede complementar con otros deportes con los cuales se pueda encontrar un balance perfecto.
      • Al ser un deporte en el cual uno mismo de desempeña, es necesario aceptar responsabilidades ya que todo depende de uno mismo.
      • Es una obligación manejar la presión que se presenta mediante la práctica del tenis ya que el estrés emocional y físico pueden ser errores en los que se puede caer.
      • Es necesario aprender a plantear estrategias y desarrollar planes para poder adecuarse al trabajo del trabajo del oponente.
      • Es necesario ser una persona sumamente íntegra y ser un buen oponente, aprendiendo a perder y ganar.
      • Se desarrollan habilidades sociales porque el tenis hace que se conozcan diversas personas de diversas culturas y entornos con las cuales uno se tiene que desenvolver.

    Actividades vinculadas

      • Entrenamientos para los tornes de la Asociación Argentina de Tenis para menores de 12 años.
      • Excursiones con la entrada gratis para ver los partidos, firmar autografos y participar en las actividades de los sponsors:  a la Copa Davis y Fed en el Parque Roca (cuando Argentina es local), a la Copa Claro (Buenos Aires Lawn Tenis y Copa Toper (Vilas Raquet).


    Tags: Tenis para niños , Escuela de Tenis, Beneficios del Tenis, Capital Federal, Almagro