Humahuaca 3650 – Almagro – Capital Federal

Beneficios del Básquet

El básquet o baloncesto es un deporte muy completo que desarrolla habilidades como equilibrio, concentración, autocontrol, personalidad, confianza y rapidez de ejecución. Además de los aspectos físicos, es un deporte que fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y la generosidad.

Por otro lado, en las técnicas de Básquet podemos observar, que éstas le exigen al individuo una variedad de cualidades positivas, tales como la agilidad, fuerza, energía, precisión y potencia, entre otras cosas.

 


Otros beneficios:

  • Permite aumentar la resistencia de cada persona.
  • Ayuda a desarrollar la coordinación de movimientos.
  • Fortalece los músculos de las piernas, en especial los cuadriceps y abductores.
  • Previene la aparición de problemas en el aparato locomotor.
  • Desarrolla la rapidez, la agilidad y la flexibilidad.

¿Quiénes pueden practicar Básquet?

Este deporte es uno de los más sanos y recomendables para los niños ya que, además de ayudarles a crecer sanos y fuertes, les obliga a trabajar en equipo y a pensar de manera colectiva. Es recomendable iniciar su práctica a partir de los 6 años.

Sin embargo, el Básquet puede resultar también ideal para aquellos adultos que deseen realizar un deporte con el fin de bajar los niveles de estrés y sentirse más saludables. Asimismo, como toda actividad física, en especial aeróbica, es beneficiosa para el corazón y los pulmones.

Por mayor información, contactános

Humahuaca 3650
Bº Almagro - Capital Federal
República Argentina
Tel. +54 (011) 4862-5318 / 4863-5367 (int. 1116)

Horario de Atención
- Lunes a Viernes:
de 14.30 a 20.30 hs.
- Sábados:
de 9 a 13.30 hs.