Humahuaca 3650 – Almagro – Capital Federal

¿Quiénes pueden practicar Aquagym?

Un deporte para todos los públicos.

El Aquagym es un deporte apto para todas las edades y condiciones físicas.

Muy recomendable para mujeres en estado, personas mayores, personas con sobrepeso así como todo aquel que padezca dolencias musculares.

Además, no es necesario saber nadar ya que se realiza en la zona de la piscina donde se toca pie.

Los benecifios del Aquagym

  • Te pone en forma: Es un ejercicio completo que mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica. La dificultad para moverse en el agua promueve el desarrollo de la resistencia y tonificación muscular.
  • Aumenta la flexibilidad: Como el cuerpo está sujeto a la resistencia al agua durante el ejercicio aeróbico en el agua, que requiere movimiento en varias direcciones. Las articulaciones aumentan naturalmente su rango de movimiento.
  • Ejercicio de bajo impacto: nuestro cuerpo no está sujeto a la gravedad en el agua, por lo tanto, el impacto de los movimientos en el agua son muy bajos. Esto es particularmente atractivo para aquellos con afecciones articulares como la artritis o los que actualmente están en rehabilitación física.
  • Promueve la salud mental. El efecto relajante del agua y la sensación de ligereza que se siente tras llevar a cabo ejercicio en un medio acuático son indiscutibles.
  • Combate la celulitis: los movimientos del agua actúan sobre la piel, lrealizando al mismo tiempo un masaje drenante que estimula la circulación lo que a su vez ayuda a disminuir la retención de líquidos, así como a eliminar la celulitis.
  • Quema de calorías: La combinación de ejercicios de fuerza y ​​cardio mezclados con la resistencia al agua en el ejercicio acuático garantiza que el cuerpo realice un entrenamiento completo. El cuerpo puede quemar entre 400 y 500 calorías en una hora de ejercicio.
  • Reduce la presión arterial: la presión del agua también funciona con la sangre y permite que el flujo sanguíneo circule de manera más efectiva en todo el cuerpo, disminuyendo de manera efectiva la presión arterial y, a la larga, disminuyendo la frecuencia cardíaca en reposo.
  • Ejercicio ideal para el verano: los ejercicios aeróbicos en el agua pueden satisfacer esa necesidad de sentirse fresco a temperaturas más cálidas al tiempo que permiten la ejecución de ejercicio.

Fuente: https://natacioncs.com/blog/

Por mayor información, contactános

Humahuaca 3650
Bº Almagro - Capital Federal
República Argentina
Tel. +54 (011) 4862-5318 / 4863-5367 (int. 1116)

Horario de Atención
- Lunes a Viernes:
de 14.30 a 20.30 hs.
- Sábados:
de 9 a 13.30 hs.