Gimnasia Artística y Deportiva Gimnasia Femenina y Masculina (INSTITUTO ANANDA)

gimnasia artisticaEn el Ateneo encontrarás la posibilidad de tomar clases de Gimnasia Artística y Deportiva, a partir de los 3 años de edad.

  • Consultas: de lunes a viernes de 15.30 a 19.30 hs al 4862-5318  int 1115  ó  1544353994.
  • Mail: institutoananda@hotmail.com
  • Características del deporte en el Instituto Ananda

    En Nuestro Instituto ANANDA la ESCUELA DE GIMNASIA ARTÍSTICA encara esta disciplina, esencialmente, como medio educativo y a ella concurren niños a partir de los 3 años.

    No obstante también allí encuentran su lugar niños poseedores de condiciones psicofísicas especiales y deseosos de escalonar posiciones dentro del deporte. A ellos se les brinda todo, con el objeto de que concreten sus aspiraciones y participen en Torneos y Competencias metropolitanas, nacionales e internacionales.

    La GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA y MASCULINA es un deporte olímpico en el cual se compite en forma individual y por equipo y que se caracteriza por la utilización de grandes aparatos mediante movimientos de altísima dificultad que con armonía y ritmo desafían a la gravedad.

    Nuestro gimnasio de alto rendimiento, cuenta con todos los aparatos y elementos necesarios para el efectivo desarrollo de esta actividad: tumblinera, paralelas asimétricas, vigas de equilibrio, corredera de salto, caballo. trampolines, foso de caída, minitramp, barra fija, paralelas, cama elástica, anillas, arzones y demás elementos auxiliares.

    Beneficios de la Gimnasia Artística y Deportiva

    La práctica de la gimnasia viene acompañada de innumerables beneficios, entre ellos :

      • Ayuda a desarrollar la confianza en sí mismo.
      • Corrige la postura corporal
      • Desarrolla el sentido del ritmo
      • Ayuda a desarrollar la estabilidad emocional, la cual viene dada por la concentración, velocidad de reflejos y seguridad que debe preceder a cada actuación


    Tags: Gimnasia artística , Gimnasia deportiva, Beneficios, Capital Federal, Almagro